viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi meta final.

Mi experiencia en este curso fue bastante bipolar! Hubo varios momentos de gozo, momentos donde me encontré y me conocí. Estos momentos le dieron una nota agradable al curso.
Aprendí a mezclar un acento formal con algo que me apasiona, a dejarme llevar en la escritura con ciertos parámetros científicos. Esto personalmente siento que es lo que le falta a mucha de las redacciones actuales, este sentimiento de pertenencia y personalidad. Muy poca gente sabe como redactar un texto con bases científicas pero poniendo un poco de alma en él. Sergio nos dio la introducción, nos dio las herramientas para lograr esta mezcla entre científico y algo muy pintoresco.
Por otro lado, algunas de las actividades son bastante estresante porque no son comunes, no todos estamos acostumbrados a lidiar con un blog, y al principio hasta puede ser agotador. Sergio te impulsa a buscar en tu imaginación las formas correctas de como redactar, de como leer y de como pensar de forma sofisticada. Y esta palabra, "sofisticación", es una palabra que van a escuchar durante todo el curso, y tal vez les pase como a mi. Yo al principio de semestre entre con una idea vaga de que era sofisticación, no sabía el valor que tenía en el mundo científico. Sergio me hizo dudar mil veces qué era y como se conseguía este estado. Al final me di cuenta que en mi búsqueda de saber qué era para él, me volví sofisticado, aprendí a mezclar mis pensamientos, a cómo ser "sofisticado". Obvio, no he llegado a la máxima expresión, pero ya me encaminó al éxito.
Les recomiendo mucho cursarla con Sergio si quieren un reto, no un reto de calificaciones o de pasar la materia (ya que en todas vas a tener que hacerlo y siempre vas a tener esa presión) sino un reto intelectual, aprender a expresarte de forma que tus textos tengan esa esencia que te caracteriza.
Mucha suerte en su semestre!! y les deseo mucha sofisticación!! hahahaha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario