miércoles, 4 de septiembre de 2013

La biblio!..

Hoy fuimos a la biblioteca y me gusto ver algo más que un montón de estantes sin sentido... 
Aprovechamos la clase para poder familiarizarnos con las secciones de ésta, así como buscar donde estaban exactamente algunos libros de nuestro interés. 
Al llegar a la zona de ing. Química, me si cuenta que uno de los temas de los que más se ha escrito es termodinámica, lo cual me fascina porque predice cambios de energía etc. 
Otra de las cosas que más me impresionaron es la cantidad de revistas sobre ingeniería química que existe! 
Las revistas de ingeniería me gustaron porque son pequeños artículos sobre temas MUY interesantes, entonces te da la oportunidad de quedarte con la duda y luego buscar más sobre los temas que tratan.
Estas revistas están escritas usualmente por gente que tiene relevancia en el ámbito científico, por lo cual se podría decir que son las que contienen la información más nueva.
Cuando llegamos al segundo piso, me enfoqué en buscar la sección que me habían indicado. Los libros que veía se me hacían extraños!. Ninguno de los pasillos se me hacían familiares, todos hablaban de temas desconocidos... Fue algo parecido a llegar a un super y ver solo los pasillos de cosas que no te gustan.
Cuando llegue a la parte donde estaban mis libros los empecé a ver con gran entusiasmo. De todos los que habían me llamaron la atención dos: uno por el autor, que tenía un nombre todo elaborado (era ruso) y otro que tenia una portada muy colorida y parecía que trataba los temas de una forma fácil para un lector poco ágil como yo. Mi sorpresa fue que el ruso me ganó en seguida! La forma en la que escribía era muy amena, te explicaba las cosas bien y los problemas en realidad no eran tan complicados de entender. Por otro lado, el libro con la portada linda era un tanto tedioso, parecía el libro que usaría una persona con 30 años de experiencia y solo quería recordarse de algo.
Esta visita a la biblioteca me hizo considerar muchas cosas de mi futuro, en realidad estoy dudando si continuar con ingeniería pero me daré este semestre de prueba!
Para finalizar con ésta entrada me gustaría agradecer al profesor por "obligarme" (no fue obligado, pero si tiene 100% de responsabilidad) a venir a la biblioteca, me hace pensar que en la vida no solo hay internet para resolver los problemas.
Guillermo Flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario