martes, 10 de septiembre de 2013

Nuevo Ferrari 2013: Ebsco!




Otra vez Sergio salió con otra de sus sorpresas, esta vez en forma de página de internet. 
Ebsco! un buscador de información, útil para cualquier persona que esté interesada en una buena tanda de documentos e investigaciones relevantes para el mundo científico. 
En la clase nos dijo que parte de nuestra matrícula se iba en el pago de este servicio. A través de la biblioteca tenemos acceso a millones de artículos publicados por las mentes líderes en el trafico de información sobre investigaciones.
En mi primera búsqueda por EBSCO, encontré varios artículos de interés, pero el maestro nos pidió que encontráramos un tema en especifico que nos apasionara, gustara o al menos fuese de relevante en nuestros campos. En la clase encontré dos temas posibles: nanotubos de carbono y ingeniería electroquímica. 
Ambas son campos de innovación en la industria, con esto me refiero a que los dos campos tienen menos de 5 años en desarrollo. De lo que si disponen es de un gran apoyo mundial. Son campos muy prometedores que cada vez captan más y más atención en la industria por sus beneficios y grandes avances. 

NANOTUBOS DE CARBONO Y ELECTROQUÍMICA

Una de las aplicaciones electroquímicas de los nanotubos, dada su gran superficie y su baja resistividad, es la de el desarrollo de supercondensadores, dispositivos para el almacenamiento de hidrógeno y fabricación de celdas solares. 
La primera vez que escuché de los nanotubos de carbono fue en un programa de Discovery Channel, y me impresionó todo lo que decían que se podía hacer con estos tubos. Lo que más me impresionó (en realidad no me acuerdo muy bien porque fue hace mucho) era un tema de naves espaciales y la posibilidad de aplicar la electroquímica y los nanotubos para mejorar las probabilidades de viajes intergalácticos.
Al descubrir que mi carrera actual cubre un campo tan prometedor y apasionante como el de viajes espaciales, me alegró haberla elegido. 
EBSCO promete ayudarnos en muchas otras tareas de distintas materias y hacen que páginas como "el rincón del vago" y "buenas tareas" sean mas obsoletas que el ábaco.... 
Muchas gracias por leer mi experiencia con el Ferrari último modelo, y espero que también les haya gustado!
Aquí les dejo unos videos y el link a los tres mejores artículos que encontré de nanotubos en EBSCO:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Le daría más validez a tu texto decir de donde sacaste la información que escribes. Escribes de una forma muy natural y se nota que tienes una idea de lo que escribes. Me gustaría que comentaras como tu carrera puede aportar al tema de viajes especiales.

    ResponderEliminar