jueves, 17 de octubre de 2013

Big Think!

Hola, esta tarde les quiero compartir, emulando los pasos de nuestro profesor Sergio, una página web llamada Big Think!. En esta página me ha dado muchos ratos de placer ya que trata unos temas muy geniales, con personas que en realidad son de la élite en la ciencia y la investigación, así como grandes filósofos actuales.
Una de mis entrevistas favoritas, y les recomiendo verla toda cuando tenga tiempo, es la de Stephen Fry. Lo pueden reconocer como el hermano de Sherlock Holmes en las últimas películas que se han hecho.
Big Think es una forma fresca de representar el conocimiento, el verdadero conocimiento. Desde el momento que empecé a entrar a esta página se activó mi curiosidad, me dieron ganas de seguir investigando sobre temas que pensé que no iban a ser interesantes. Causa adicción (ojo, una adicción sana) ya que te incita a seguir explorando tus dudas, te da incentivos para cultivar nuevos conocimientos y para entrar en los debates que existen en la actualidad.
Hay miles y miles de entrevistas con muchos personajes que satisfacen los gustos mas difíciles.
Obviamente, no solo hay videos y entrevistas, también hay muchos artículos de temas variados que están desarrollados de una forma agradable. La forma en la que están escritos hacen que sean entretenidos y se te puede pasar el rato y no te das cuenta. Sin embargo la cantidad de información que te dan es perfecta ya que te explican (de fuentes confiables) un tema, pero no te arruinan las ganas de seguir investigando en otros lados.
Tratan temas innovadores, como materiales hechos de materias primas poco comunes, de cómo va a ser el futuro, que técnicas van a estar disponibles etc.
La verdad que me es difícil escribir mucho ya que es más divertido vivir la experiencia, así que disfruten!
Entrada a Big Think, el ferrari del entretenimiento cientifico! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario