jueves, 17 de octubre de 2013

Wikipedia y mi futura profesión!

En este parcial Sergio nos pidió que buscáramos en Wikipedia algunos de los temas sobre nuestras carreras que mas nos interesaban. yo decidí enfocarme en tres: ingeniería química, nanotubos de carbono y electroquímica.
En la publicación existente sobre ingeniería química esta muy completa en cuanto a los temas que toca, lo único que posiblemente la mejoraría un poco es si se desarrollara más cada uno de los temas. logrando así una mejor comprensión en global sobre la ingeniería química.
De hecho me acuerdo haber revisado esta página varias veces antes de decidirme por ingeniería química, y me ayudó bastante ya que pude ver a que se dedicaban los ingenieros y más o menos lo que iba a ser mi vida si lograba consagrarme como uno.
Una de las partes de la publicación que más me gusta es el apartado de "tareas del ingeniero químico" ya que desglosa una serie de actividades relacionadas con su campo de trabajo, y no se enfoca en tan solo una tarea. Mencionan tareas como diseño y venta de equipos, que por lo general son obviadas de algunas explicaciones.
Este articulo es bastante bueno desde mi punto de vista, solo le haría falta un poco mas de desarrollo y tal vez limpiarlo un poco.
Estructura de un nanotubo de carbono
en 3D.

Con respecto al artículo sobre los nanotubos tengo que decir que me impresionó. Este artículo logra transmitir una gran cantidad de información sin perder mucha calidad. Es incluso más completo que el propio artículo de ingeniería química. Tiene muchos apartados y cada uno lo explica con gran fluidez, esto me hace suponer que los que lo escribieron y han editado son personas con gran conocimiento sobre el tema (y tienen que ser porque es un tema muy avanzado). Otra cosa que impresiona son las fotos que eligieron, no se si es porque a mi en realidad me esta apasionando el tema que escogí, pero las fotos son muy bonitas! (y eso que son poquitas).
Hay muy pocas cosas que yo podría criticar de este texto, principlamente por su naturaleza complicada y el poco conocimiento que tengo sobre él, pero la verdad que esta muy bien redactado.

El artículo de la electroquímica es un poco desordenado, esta abarrotado de información por todos lados.. Hay tanta información
que sientes que se sale de la pantalla pero de una forma abrupta y sin control. Principalmente porque es un concepto muy avanzado de la ciencia y para entenderlo hay que tener ciertos conocimientos previos. Pero si es un artículo público, deberían de saber como poner la información de una forma que lo entienda tanto el especializado como el lector casual (aunque, como ya dije, entiendo la naturaleza del mismo).
Con los miles conceptos que manejan uno no sabe que leer, los ojos se te van a las mega fórmulas que hay en el escrito, y es muy fácil distraerse.

Mi nombre de usuario es: GuilleFs7.






No hay comentarios:

Publicar un comentario