jueves, 17 de octubre de 2013

Michio Kaku

Un poco (femto) de Michio Kaku.
Michio Kaku es un físico que nació en California, Estados Unidos. Sus padres son japoneses, por lo tanto lo criaron bajo el budismo, por otro lado, estudió en un high school cristiano. El describe esta dualidad de enseñanzas como un motivo de curiosidad. Por un lado el budismo, donde el mundo no tiene principio ni fin, y por el otro lado, el cristianismo, donde el mundo es lineal y tiene un principio y un fin. Edward Teller le premió con la beca Hertz Engineering, se graduó en la universidad de Harvard. Tiene una amplia gama de publicaciones, incluyendo libros best-sellers.
La primera vez que lo vi fue en televisión, un programa sobre el espacio en el que se hablaba sobre las posibilidades del ser humano de vivir en el espacio. Cabe mencionar que fue ahí donde escuche el termino "nanotubos de carbono" por primera vez. No sabía quien era él, para mi era un don nadie...
Después de varios programas donde él aparecía me empecé a interesas por quién era ese hombre. Un día buscando información para un trabajo de física lo encontré en youtube. Empecé a ver sus videos, buscar sobre los temas que hablaba  y fue cuando se convirtió en uno de mis ídolos.
Michio tiene varios videos cortos en Big Think (página web sobre la cual quiero hacer una entrada para compartirla con ustedes), un canal de youtube donde se presentan las grandes figuras de nuestros tiempos.
Sus libros tratan principalmente de física, el mundo en el futuro y de algunas teorías. Él es un experto en el campo del "String Theory".
             "La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que                                  las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un                       objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento". 
En lo personal lo admiro por su forma de ver al mundo, se ve que su pasión y curiosidad no tienen límites. Disfruta aparecer en programas de televisión y demás shows o videos. Su forma de explicarlo es muy agradable, el hace que la ciencia sea atractiva hasta para el cerebro más apagado, para la mente menos curiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario